5 aplicaciones para escribir tweets más largos

Hashtag, Trending Topic, Follower… Si acabas de aterrizar en el apasionante mundo de Twitter probablemente estés todavía familiarizándote con los conceptos. Otro “problema” con el que seguro que te has encontrado es con el de concentrar todo lo que quieres decir en solo 140 caracteres.

Aunque una de las gracias de Twitter es ser capaz de expresar mucho con pocas palabras (de ahí la denominación de microblogging), lo cierto es que a veces es necesario escribir tweets más largos, para lo cual hay que recurrir a aplicaciones externas.

En este post encontrarás las 5 mejores aplicaciones para alargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar tus tweets:

Twitlonger

Twitlonger es uno de los servicios online más populares para escribir tweets que sobrepasen los 140 caracteres.

Para utilizar Twitlonger debes conectarlo con tu cuenta de Twitter, escribir el mensaje (sin límite de caracteres) y hacer clic en Post. Twitlonger publicará el tweet en tu timeline incluyendo un enlace al tweet completo.

Shortxt

Similar a Twitlonger en cuanto a funcionalidades, Shortxt tiene la particularidad de trabajar directamente desde el navegador al tratarse de una extensión para Firefox.

Una vez instalada solo tendrás que escribir tu parrafo en la página oficial de Twitter,  hacer clic en el botón derecho y seleccionar Twitzer text. Automáticamente, Shortxt publicará en tu perfil el principio del tweet junto con un enlace para consultar el resto. ¿Lo bueno? Que no te pide vincular tu cuenta de Twitter.

RichTweets

Si dispones de conocimientos básicos de HTML podrás añadir colores, etiquetas, vídeos, widgets y lo que se te ocurra a tus tweets utilizando RichTweets.

El funcionamiento es similar a Twitlonger: conecta tu cuenta de Twitter con RichTweets y redacta tus tweets largos y con código HTML. En tu Timeline aparecerá un enlace al tweet completo.

Twextra

Si, por el contrario, no tienes conocimientos de HTML y quieres escribir tweets más largos y añadirles colores, imágenes, vídeos y demás, tienes Twextra.

Como de costumbre, lo primero que tienes que hacer es conectar tu cuenta con Twextra. A continuación, escribir tu tweet utilizando su completo editor en el que puedes cambiar el color y el tipo de fuente, añadir enlaces, vídeos en Flash, etcétera…

Twextra publica el enlace al post en tu Timeline. Además de en Twitter, esta interesante aplicación te permite publicarlo en tu perfil de Linkedin y en la propia página de Twextra.

Big Big Tweet

Todas las herramientas mostradas arriba tienen todas un funcionamiento parecido: publican parcialmente el tweet largo y enlazan a su página para poder leer el tweet completo. Big Big Tweet lo hace de un modo totalmente diferente.

Big Big Tweet corta tu tweet en  partes de 140 caracteres y los publica en orden inverso en tu perfil, de modo que tus seguidores lo podrán leer siguiendo el orden temporal. Para ello, primero deberás conectar el servicio con tu cuenta de Twitter. ¡Funciona genial!

¿Utilizas algún servicio para alargar tus tweets?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s